
Comprender esta nueva forma sobre el funcionamento del cerebro nos lleva a tener un nuevo concepto en la sanación de los conflictos que vemos reflejados en nuestro cuerpo (conductas, enfermedades, dolores ...). Encontrar el momento exacto en el que se originó el conflicto permitirá que puedas encontrar una solución en este momento, podrás darle una solución a tu cerebro para que pueda liberarte del mensaje biológico de tu cuerpo.
En esta terapia se utilizan herramientas como el arbol genealógico, la relajación guiada, la interpretación energética del cuerpo, el tapping y el análisis de los momentos importantes que han marcado la vida de la persona.
Es una terapia para las personas que buscan respuestas, que quieren saber el porqué de su historia y dolencias. Se puede trabajar en consulta privada el sentido de vida, la comprensión del propio arbol genealógico para entender los patrones o "rols" repetitivos en la familia, cualquier conducta que queramos cambiar que se manifiesta en el presente y no conseguimos averigüar la causa, así como cualquier molestia física.