jueves, 20 de octubre de 2011

Saludo al sol o Suryanamaskar en sánscrito

Aquí teneis un pequeño croquis con la secuencia de Saludo al Sol que estamos practicando durante este mes en las clases. La única variante que debéis tener en cuenta es que entre la postura 5 y 6 estamos incluyendo la fase del embrión (de rodillas y con la frente en el suelo) para ir adaptándonos poco a poco a esta serie tán enérgica.


Este encadenado es ideal para comenzar el día calentando los músculos y reforzando la conexión contigo mismo. Recuerda que lo más importante es coordinar respiración y movimiento, con ese trabajo consciente obtendrás el mayor número de beneficios físicos, mentales y emocionales.


Algunos de los beneficios más destacados de esta serie son los siguientes: tonifica el sistema digestivo, refuerza la zona abdominal, oxigena los pulmones al máximo desintoxicando tu organismo de Co2, aumenta la circulación sanguínea, tonifica el sistema nervioso (los nervios espinales con el movimiento de la espalda), normaliza el funcionamiento de las glándulas endocrinas además de mejorar la musculatura de todo tu cuerpo.


!! Que tengas un buen despertar cada mañana saludando al sol que brilla en el exterior y al sol que brilla en tu interior !!

1 comentario:

  1. Cuando haces el saludo al sol 3 veces seguidas ya no puedes y a veces nuestra profesora lo hace más veces todavía...
    Pero la verdad es que activa mucho el cuerpo y parece que has hecho una sesión de spinning después de hacerlo dos veces!
    Por cierto, nosotros también hacemos la postura del gato sentado (como dice ella) entre la 5 y la 6.

    ResponderEliminar