domingo, 29 de enero de 2012

El testimonio de Emma

¿Por qué recomendarías este taller?

Es un taller de reflexión, de crecimiento personal. La trama es la alimentación pero en realidad se profundiza en el interior de cada uno..... Yo recomendaría el taller a todas aquellas personas que nunca se paran a pensar sobre sí mismas, a aquellas personas que nunca se miman, que siempre ponen todo por delante de ellos mismos, incluso llevan la salud al límite..... Yo estaba metida en el "tren" de la SUPERMAMÀ QUE PUEDE CON TODO, y tenía que llegar a todo .... Y ahora, que me he bajado de él en una estación "perdida", me planteo ¿en que tren me gustaría realmente subir? Mientras estoy en esta fase, me he dado cuenta que hay un montón de mujeres subidas en el Tren de supermamà .... y recomendaría a todas ellas este taller. Aunque es posible que a ellas no les interese bajarse ....

¿Qué es lo más interesante?

No sabría decir una única cosa interesante, pues cada día me sorprendéis con algo distinto. Para decir algo, me encantó un trabajo que hicimos un día con la relajación/meditación en la que salíamos de nuestro cuerpo y teníamos que observarnos en varias situaciones. Waw!! me ha quedado grabado lo que ví en mi mente..... También me gusta el cariño que le ponéis a nuestros defectos.... es decir, en el taller salen los "trapos sucios" de cada uno y aún así nos demostráis amor hacia nosotras.... me siento muy cómoda.... y respetada. Ello hace que no me avergüence de mis actos/hechos....

¿En qué aspecto, principalmente, te ha mejorado la relación contigo misma y con los demás o si lo prefieres en que ha mejorado tu conocimiento sobre ti misma?

He mejorado el nivel de aceptación conmigo misma. Ya no me exijo tanto. Aunque veo que hay mucho trabajo que hacer aún.... También he empezado a conocerme, bueno... quizás no conozca aún gran cosa de mí, pero sí he aprendido a observarme y entiendo algo mas sobre mi misma. Ello me ha proporcionado seguridad.... Ahora estoy en un punto en el que me planteo si realmente estoy enfocando mi vida de la forma que me gustaría vivirla..... Cuando estaba subida al Tren de la supermamà nunca me lo había planteado....

¿Qué nivel de expectativas se ha cubierto con este taller?

La verdad es que cuando me metí en él, no sabía muy bien en que me estaba metiendo, porqué en realidad se tocan muchos más temas que el de la "alimentación". Sin embargo, veo que todos están relacionados..... El taller me está sorprendiendo gratamente: aprendo de todas las que lo formamos, tanto de María y Carmen como terapeutas, como de mis compañeras de grupo. El taller me da armas (reflexiones) para crecer personalmente.


Extraído de la evaluación del taller mensual sobre "Alimentación y Emociones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario